Creado por y para personas que viven con diabetes

¿Quién hay detrás de Violeta Porté?

Hola, me llamo Violeta

CEO DE VIOLETA PORTÉ Y DISEÑADORA

Con experiencia profesional en comunicación y marketing, comienzo en el mundo de la moda creando esta marca con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de moda española, innovadora y sostenible.

Millones de personas en el mundo viven necesidades concretas debido a su condición de salud, y sé que desde la moda inclusiva podemos crear productos seguros, funcionales y de diseño para ayudarles a seguir sintiéndose ellas mismas.

Por eso, me gustaría que Violeta Porté sea el punto de encuentro para todas las personas que convivimos con diabetes, y en concreto con bomba de insulina, e invitaros a dar un golpe en la mesa y descubrir juntas que hay otra manera de llevar las cosas.

La historia

El día que me diagnosticaron diabetes tipo 1 descubrí parte de la realidad que significa tener una enfermedad crónica grave. Digo parte, porque de todas las preguntas que me hice, ninguna tuvo relación con lo que significaba para mí en realidad tener diabetes.

Sobre la gestión de la enfermedad tuve mil preguntas, sobre el por qué… cientos, pero ninguna fue, hasta hace muy poco, sobre lo que sentía al vivir con esta enfermedad y qué necesitaba conocer nuevo de mí misma.

Un año después de aquel diagnóstico, y dos meses después de comenzar a convivir con la bomba de insulina, tuve una situación en la que me topé de frente con esa necesidad de la que te hablaba.

MÁS QUE UNA MARCA, UN GOLPE EN LA MESA

Quería vestirme de forma especial para una ocasión, y fui incapaz de verme bien delante del espejo. Hay otras razones, que muchos llamarán de peso, para acabar tan frustrada como acabé.

Necesitaba un break. Me di cuenta de lo cansada que estaba de preguntarme cada día dónde o cómo colocar la bomba en mi vestuario.

Esta pregunta no paraba de repetirse en todas las situaciones. Playa, deporte, cama…“¿Llegará un día en que me acostumbre?”, me preguntaba.

Pero entonces la pregunta se reformuló. Somos millones de personas usuarias de bomba de insulina en el mundo. ¿Por qué no una marca para todas nosotras? Y, ¿por qué no crear una comunidad en torno a ella?.

De estas preguntas nació el primer dibujo de Violeta Porté y empezó este proyecto que busca mejorar nuestra vida junto a esta compañera que es “la bomba”.