«Lo que significa en mi vida Violeta Porté es que hay otra manera de llevar las cosas»

«Lo que significa en mi vida Violeta Porté es que hay otra manera de llevar las cosas»
15 de septiembre de 2021 Violeta Zapata
In Entre nosotras

Hola, 

Me gustaría empezar por daros la bienvenida al blog de Violeta Porté. Un espacio reservado para reflexionar y conocer las realidades de lo que supone vivir con diabetes y, en concreto, convivir con bomba de insulina.

No obstante, no será la diabetes la única protagonista de este escenario. Vamos a navegar por la moda y el emprendimiento, a conocer historias de superación, de ejemplo, de vidas, a alzar la voz, a pensar sobre cómo nos refleja el mundo en realidades como el cine, la moda, la literatura o la pintura. Vamos a conocer a autores que expresan su vivir con esta enfermedad a través de distintas disciplinas. Vamos a descubrir proyectos, curiosidades, anécdotas.

Vamos a escucharnos, a expresarnos, a sentirnos cómodas, seguras y bonitas.  Vamos a disfrutar. 

Sé, amiga, que cada una lo vive a su manera, pero te prometo que, al menos a mí, el día que me diagnosticaron diabetes se me olvidó, de alguna manera, cómo disfrutar las cosas. Me sentí así durante un largo tiempo, aunque todo pasa, y pasó.

Empecé a descubrir que se puede conocer la diabetes de otra manera, que se puede gestionar de otra manera, que se debe visibilizar de otra manera, que se puede vivir de otra manera. La historia de cómo empezó esta marca, su tiempo de cocción, hoy mismo mientras escribo las primeras líneas de este post, sigue siendo el motor que me enseña, cada día, que hay otra manera de llevar las cosas. 

Tres años después del diagnóstico, sigo aprendiendo cómo vivir con diabetes, y desde dos meses antes del Estado de Alarma, sigo aprendiendo cómo convivir con bomba de insulina. Pensaréis que, ¡y lo que me queda!. Pero a partir de hoy me gustaría continuar junto a vosotras y compartiros un poco de la energía y el regalo que ha supuesto para mí la llegada de Violeta Porté. 

Entre todas las responsabilidades que van asociadas a vivir con diabetes, levanto la mano para desde la moda ayudar a que nos sintamos más cómodas, seguras y bonitas viviendo el día a día con nuestra compañera. Aunque, para dar el golpe en la mesa, para demostrar que hay otra manera de llevar las cosas, para seguir sintiéndonos nosotras mismas, os quiero y necesito a mi lado.

Durante los últimos seis meses, desde que comenzó esta aventura, tengo un GRACIAS gigante hacia muchas personas. Eso es lo que somos, y como queremos trabajar. Si quieres contarme tu historia, que se hable de algún tema en concreto, opinar sobre los diseños o cualquier realidad que quieras compartir conmigo…

Desde hoy, Violeta Porté es vuestra casa. 

Violeta Zapata - Firma

 

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*